Busqueda Inteligente

Nuevo Sistema de Busqueda Inteligente

domingo, 17 de abril de 2011

5 problemas que pueden presentarse con los implantes dentales


Los problemas con dentales implantes son mucho menos frecuentes de lo que eran en el pasado. En realidad las tasas de éxito hoy en día son bastante impresionante, alcanzan a un 98% para ser exactos!
Los problemas con los implantes dentales que pueden presentarse son los asociados con los implantes dentales que no se osteointegran con el hueso, o como se expresa en la vida cotidiana: los implantes dentales que no se unen tan correctamente al hueso de la mandíbula como se espera. http://maralidental.com/images/implantes-dentales.jpg
Cuando se presenta esta incapacidad de osteointegración puede dar lugar a la aparición de problemas con los implantes dentales, como los mencionados a continuación:

1* Infección de implantes dentales:
Este
problema puede ser causado por una infección que se introdujo durante la cirugía de implantes dentales o la restauración de la corona. También la falta de higiene bucal causada por malos hábitos del paciente pueden causar infecciones. En ambos casos, la infección causa la inflamación del hueso en la zona que rodea el implante, que causa la pérdida de hueso. La infección es la principal causa de rechazo de implantes dentales.

2* Insuficiente masa ósea para realizar un implante dental:
Si un implante dental se coloca en un área en la mandíbula, donde el volumen de hueso es muy pequeño, el implante puede no víncularse correctamente con el hueso. La detección temprana de este
problema que es un escenario posible, dará lugar a un injerto de hueso para llevar a cabo durante la cirugía de implante dental y en consecuencia reducirá las posibilidades de complicaciones implantes dentales.

3
* Fumar:
El riesgo de fracaso de un implante dental se incrementa significativamente con los pacientes fumadores. Lo más probable es que su dentista, para evitar probables problemas, le inste a que dejen de fumar antes de iniciar el procedimiento de implante dental (es decir, si usted es un fumador, por supuesto).

4* Condición física del paciente o para la salud en general:
Los pacientes en mejor condición física podrán disfrutar de mayores tasas de éxito en los procedimientos de implantes dentales que otros pacientes que sufran de enfermedades crónicas, tales como diabetes o presión arterial alta o cualquier otra condición de salud que podrían afectar el crecimiento óseo
significando esto un problema. El crecimiento del hueso se ve afectado por el suministro deficiente de sangre al hueso y, específicamente, al sitio donde se coloca el implante dental.

5* Carga inmediata:
Algunos dentistas cargan los implantes dentales inmediatamente después de colocarlos (o sea, construyen la corona en la parte superior del implante dental inmediatamente después de colocarlos en el hueso de la mandíbula)
, con lo que pueden presentarse problemas de fijación del implante dental. De este modo, las fuerzas sobre el diente (implante dental) pueden perturbar el proceso de osteointegración y causar fallos en los implantes dentales. Este es un escenario poco común porque los dentistas no suelen cargar los implantes inmediatamente, y si lo hacen, se aseguran de que no hay presión aplicada al diente implantado. Estas son algunas de las causas de los problemas del implante dental. Si entran en la tasa de fracaso del 2%, el implante dental se quita y si en ese momento las condiciones son adecuadas y el lugar está preparado para otra colocación, los implantes dentales vuelven a colocarse de inmediatos. Si el sitio no está listo para un reemplazo de implantes dentales en forma inmediata, el dentista espera que la zona cicatrice durante unos meses hasta que las condiciones existan para un segundo intento.

Así que si usted no fuma y está en buen estado de salud, sus posibilidades de un tratamiento exitoso son muy buenos y que no tienen ninguna razón para pensar sobre los problemas de los implantes dentales.


En otro articulo tratamos el grave problema del bruxismo o rechinamiento de dientes, que afecta gravemente la dentadura de niños y adultos, por lo es muy importante el diagnostico temprano. 

  Ver tambien:  Que es el blanqueamiento de dientes;
                       Implantes dentales - por qué no se aconseja para los niños?
                       Rechinar los dientes o bruxismo 

4 comentarios:

  1. en cuanto a los problemas de higiene, los implantes pueden fracasar si el paciente no es el ideal

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo, el paciente, en cuanto a sus características y en cuanto a su comportamiento post-operatorio, es un factor clave para que la oseo-integración se desarrolle correctamente..
    saludos!

    ResponderEliminar
  3. me implantaron en una molar hace 20 dias y continuo tomando antibiotico e inflamatorio y hasta ahora continuo con el dolor e hinchazon en la encia interna , me late y tengo que tomar calmantes es normal? sera un rechazo? . gracias

    ResponderEliminar
  4. tengo implantes hace doce años, nunca me habian molestado. hace dos años me mande a cambiar las coronas y todavia estoy en tratamiento porque las coronas se me agrietaron,y el odontologo me dio garantia del trabajo, pero en uno de los implantes me salio un acceso y tiene materia el odontologo me dice que tiene que colocarme menbrana y hueso y limpiarme.que podra ser el problema? La protesis me parece que esta muy gruesa y por lo tanto pesada podra ser est?

    ResponderEliminar

 
contacto: boricmk@gmail.com