Busqueda Inteligente

Nuevo Sistema de Busqueda Inteligente

jueves, 18 de junio de 2009

Es mejor un implante dental o una protesis? Explican los expertos

Es mejor un implante dental o una protesis?
Los implantes dentales son una verdadera revolución, la solución de un problema antiguo de una forma segura y predecible. El implante dental puede cambiar la vida de millones, devolviendole sus sonrisas para los próximos años siendo el precio de los implante dentales cada dia mas bajo. Teniendo en cuenta que estamos en la era de los implantes, donde hasta los pectorales se implantan.

Muchos pacientes que han elegido los implantes dentales opinan que son mejores, más cómodos y seguros que el estilo de vida que padecen las personas con puentes fijos o con protesis dentales removibles. Las protesis dentales a menudo hacen que una persona se sienta y se vea mayor de lo que es, causa vergüenza en situaciones sociales cuando se desacomodan y restringen el disfrute del comer de todos los días.

La aplicación de un implante dental con éxito requiere de todas las partes implicadas: el paciente, el odontólogo, que hace la corona para el implante dental y el cirujano oral y maxilofacial, que realiza la cirugia de implante dental, siguiendo un cuidadoso plan de tratamiento. Todos los miembros del equipo de implantes dentales permanecen en estrecho contacto unos con otros para asegurar que todo el mundo entienda claramente lo que hay que hacer para responder a las expectativas del paciente.

mejor implante dental protesis puente

El equipo se organizado tan pronto como se toma la decisión de colocar un implante dental. Tras una evaluación que incluye un examen fisico, radiografias y una consulta con los pacientes y los miembros del equipo de implantes dentales, el cirujano oral y maxilofacial que implantara el implante dental en la mandíbula del paciente.

El equipo trabajando con el paciente aun después de que el implante dental y la corona se han colocado. Los exámenes de seguimiento con el cirujano oral y maxilofacial y los controles con el odontologo son fundamentales, y el progreso es cuidadosamente seguido. Tanto el cirujano oral y maxilofacial como el dentista  trabajan juntos para proporcionar el más alto nivel de atención post operatoria.

Casi todos los implantes dentales colocados en pacientes que han perdido sus dientes por caries o enfermedad periodontal han tienen éxito.

Los implantes dentales pueden sustituir las protesis con dentaduras removibles o puentes, o pueden ser utilizadas para estabilizar y garantizar las protesis, por lo que es mucho más cómodo.

Con una tasa de éxito de alrededor del 95% y casi 50 años de la investigación clínica y la seguridad de los implantes dentales, con frecuencia es mejor un implante dental como opción de tratamiento para reemplazar dientes perdidos.

En otro articulo tratamos el grave problema del bruxismo o rechinamiento de dientes que afecta gravemente la dentadura de niños y adultos, por lo es muy importante el diagnostico temprano; Ventajas de los implantes de dientes ; implantes dentales mas accesibles; y ... 

11 comentarios:

  1. Hola! muy interesante el artículo. Yo acudí al Instituto Maxilofacial de Barcelona para ponerme 4 implantes dentales, ya hace 1 año. Fui asesorada en todo momento y el resultado ha sido muy bueno.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. que bueno que sacaron este articulo me interesa mucho..me gustaria saber si tienen alguna clinica en chicago ilinois..o como puedo consegur las direcciones que esten mas cercas de aqui...gracias y estare atenta a su respuesta...muchas gracias

    ResponderEliminar
  3. tengo una pregunta,,,,para un especialista maxilofacial...yo soy joven tengo 27 anos..pero tengo raizes enanas, y me di cuenta cuando fui con un dr.ortodoncista ha ponerme brakes..y despues de sacarme rx no quiso ponerme los brakes x que tenia raizes enenas y corria el riesgo que perdiera algunas piezas ,...usted cree prudente o me recomendaria que valla pensando en este metodo.de implantes...le ageadeceria mucho su respuesta..

    ResponderEliminar
  4. para un implante de diente o muelas..cuanto tiempo se nesesita x pieza..dos semanas o mas tiempo...claro tomando en cuenta que hay ye mandar hacer la corona mas el implante.verdad? teniendo ya esto listo el implante se puede poner en una sola secion?

    ResponderEliminar
  5. tengo una duda..para poner un implante solo usan anestecia como la que usa el dentista antes de hacer un trabajo o duermen al paciente...

    ResponderEliminar
  6. me gustaria saber las direcciones de estas clinicas o que pusieran los numeros de telefonicos para poder llamar y pedir mas imformacion acerca de los implantes de dientes.. ala persona que escribio este articulo felicidades..leyendo esto nos informamos mas sobre este tema.pero tambien nesecitamos direcciones,,muchas gracias

    ResponderEliminar
  7. Yo me operé en el mes de diciembre, me pusieron 2 implantes en las paletas, me operaron en un pabellón con anestesia local, la cirugía duró como 5 horas, no sentí absolutamente nada de dolor, ni molestia alguna, sólo nervioso por el enotorno físico, han transcurrido ya 8 meses de operado y aún me quedan 2 sesiones para poner las coronas definitivas, todo el tiempo he estado con una prótesis removible que no se nota NADA, ya me acostumbré y puedo conversar y comer sin problemas, lo recomiendo, lejos es la mejor solución.

    ResponderEliminar
  8. ola n_n
    soy una chava de guatemala
    mne gustaria saber mas o menos el precio q tiene un implante y en cuanto tiepo lo hacen??

    ResponderEliminar
  9. UNA VEZ YO FUI A UN DENTISTA Y LA DOCTORA DE ESE CONSULTORIO ME PUSO BRAKETS Y A LOS 15 DIAS ME LOS QUITO Y 4 DIENTES DE LA PARTE DE ENFRENTE ME LAS QUITO PORQUE SE ME AVIAN AFLOJADO Y TIEMPO DESPUES A RAIZ DE ESO SE ME AN IDO AFLOJANDO MAS DIENTES Y ME LOS AN TENIDO QUE QUITAR Y POR LAS NOCHES YO SIENTO QUE ME SALE PUS EN LA BOCA Y SE LOS HE PPLATICADO A VARIOS DENTISTAS Y NINGUNA ME DA SOLUCION. LO UNICO QUE ME DICEN ES QUE ME QUITQRAN TODOS MIS DIENTES.
    TENGO 40 AÑOS Y ESTOY DESESPERSNS NO SE QUE HACER, TENGO MUCHISIMO TEMOR A QUEDARME SIN DIENTES.
    PORFAVOR CONTESTE

    ResponderEliminar
  10. Me gustaria saber si en Venezuela se practica esta tecnica?

    ResponderEliminar
  11. Me gustaria saber si en venezuela esiste una clinica y en q parte

    ResponderEliminar

 
contacto: boricmk@gmail.com