En la realidad, la mayoría de los dientes de las personas no son de un color blanco deslumbrante, que es el color deseado hoy en día, sino que los dientes originales tienen un ligero toque de color amarillo, que aumenta llegando a marrón por el hábito de fumar o algunas bebidas, como las gaseosas o el café.
Estas son las manchas que se pueden quitar con productos para blanquear los dientes, y aunque yo no lo haria aun cuando mis dientes no son muy blancos, blanquear los dientes es una preferencia personal, y a usted le toca a usted decidir si vale la pena.
Para los que han decidido blanquear sus dientes pueden optar entre los principales métodos que se usan en el mercado, como el blanqueamiento dental con láser; las tiras de blanqueamiento de dientes; gel para blanquear los dientes; etc;
Tambien podemos encontrar muchos remedios caseros, como fresas para eliminar las manchas de los dientes, y comer verduras como las zanahorias y el brócoli. También el uso de bicarbonato de sodio mezclado con agua para cepillarse los dientes elimina las manchas. El lavado y el cepillado con jugo de limón puede ayudar también, pero todos estos métodos pueden ser potencialmente peligrosos para la boca y el cuerpo si se exageran, como por ejemplo el jugo de limón puede causar caries en el esmalte de los dientes.
Hay también muchos métodos de venta libre para blanquear los dientes, como pasta de dientes que contienen bicarbonato de sodio, que se dice para ayudar a blanquear sus dientes, junto con otros ingredientes para blanquear.
Muchas personas recurren a métodos más caros para blanquear sus dientes, como el gel blanqueador o las tiras blanqueadoras, que permiten apreciar los resultados, por lo general, en 1 o 2 semanas, llevando los dientes a uno o dos tonos más blancos. Este método se puede repetir un par de veces para producir los resultados deseados, pero es un poco más caro que las pastas de dientes. Tambien el blanqueamiento dental en ampollas es otra de las opciones más nuevas y más convenientes, aunque sin resultados garantizados, com o podria ser la visita a un dentista especializado en blanqueamiento de dientes.
Los dentistas suelen blanquear los dientes mediante métodos que utilizan láser, luces UV, y otros productos, con lo que el tratamiento para blanquear sus dientes resulta un poco más caro, pero su aplicación tarda menos tiempo y los resultados son más rápidos.
Ver también: diagnóstico y tratamiento de la gingivitis
Las 5 causas de la gingivitis
Implantes dentales - por qué no se aconseja para los niños?
¿Cuales son los signos y síntomas de la gingivitis?
¿Que es la gingivitis? ¿Que causa la gingivitis?
7 posibles complicaciones de la gingivitis