Busqueda Inteligente

Nuevo Sistema de Busqueda Inteligente

sábado, 5 de enero de 2013

Las 5 CAUSAS de la GINGIVITIS

Entre las principales causas que provocan la aparición de gingivitis están:

1.- Gingivitis causada por la acumulación de placa bacteriana o sarro: Esta la causa más común de la gingivitis, dado que la acumulación de placa bacteriana y sarro entre y alrededor de los dientes desencadena una respuesta inmune, que a su vez puede conducir eventualmente a la destrucción del tejido gingival, y eventualmente a complicaciones adicionales, incluida la pérdida de los dientes.
La placa dental que causa una gingivitis es una biopelícula que se acumula naturalmente alrededor de los dientes, y por lo general está formada por las bacterias colonizadoras que tratan de adherirse a la superficie lisa de un diente.
Algunos expertos opinan que la placa bacteriana podría ayudar a proteger la boca de la colonización de microorganismos dañinos, pero está demostrado que la placa dental también puede causar caries y problemas periodontales como la gingivitis y periodontitis crónica.
Cuando la placa bacteriana o sarro que causa la gingivitis no se elimina adecuadamente, la acumulación de sarro le da un color amarillento en la base de los dientes, que también se extiende alrededor de las encías, que se llama cálculo y es más difícil de eliminar, y sólo puede ser retirado con la intervención y ayuda de un profesional en odontología. Si esta placa y el sarro no son retiradas con el tiempo irritan las encías.

Periodonistis
http://www.rubenpignani.com.ar/images/uploads/periodontitis.jpg

2.- Gingivitis causada por los cambios en las hormonas: Pueden ocurrir tanto durante la pubertad, como la menopausia, el ciclo menstrual y el embarazo. Las encías pueden llegar a ser más sensibles, aumentando el riesgo de inflamación. - Algunas enfermedades, como el cáncer, la diabetes y VIH están vinculados a un mayor riesgo de desarrollar gingivitis.

3.- Gingivitis causada por el uso de drogas: La salud oral puede ser afectada por algunos medicamentos, especialmente si el flujo de saliva se reduce. Dilantin (anticonvulsivo), y algunos de los medicamentos anti-angina de pecho también puede causar un crecimiento anormal de tejido de las encías.

4.- Gingivitis causada por fumar: Los fumadores habituales más comúnmente se desarrollan gingivitis en comparación con los no fumadores.

5.- Gingivitis causada por antecedentes familiares: Los expertos dicen que las personas cuyo padre (s) ha / había gingivitis, tienen un riesgo más alto de desarrollar ellos mismos.

Ver tambien: 7 posibles conplicaciones de la gingivitis
                    ¿Cuales son los signos y síntomas de la gingivitis?
                    ¿Que es la gingivitis? ¿Qué causa la gingivitis?
                    Qué es el blanqueamiento de dientes?
                    diagnóstico y tratamiento de la gingivitis
                     Las muelas del juicio, conviene extraerlas preventivamente o dejarlas? 
 

1 comentario:

  1. Hay que estar atentos a cualquier tipo de actividad inusual en la boca, porque puede conllevar muchos problemas posteriores, aunque si estamos cerca de un centro de odontologia podriamos ir a hacernos chequeos mensuales y no preocuparnos.

    ResponderEliminar

 
contacto: boricmk@gmail.com