Busqueda Inteligente

Nuevo Sistema de Busqueda Inteligente

domingo, 6 de enero de 2013

diagnóstico y tramientos de la gingivitis


Cuando un dentista realiza controles orales, si detecta signos tales como la placa bacteriana y/o el sarro en la cavidad oral, los considera síntomas que le permiten hacer un diagnostico de gingivitis.
Cuando además de la gingivitis en el control surge que la enfermedad está avanzada, mediante el empleo de rayos X o el sondaje periodontal pueden diagnosticarse la aparición de signos que ya corresponden a periodontitis, lo que de hecho agrava la situación.

¿Cuáles son las opciones de tratamiento de la gingivitis?
Si al paciente es diagnosticado tempranamente como afectado de gingivitis, se puede llevar a cabo un tratamiento oportuno y adecuado, que logren revertir el avance de la gingivitis.
El tratamiento de la gingivitis consiste en un limpieza dental que realiza un dentista, seguido por oportunos cuidados que deve llevar a cabo el paciente en su casa, siguiendo las indicaciones del profesional.
http://www.sweetdental.com.mx/base/images/PROFILAXIS.jpg
 
TRATAMIENTO DENTAL DE LA GINGIVITIS PASO A PASO:
Luego de diagnosticada la gingivitis el tratamiento se inicia con la intervención del dentista, quien procede a retirar la placa bacteriana y el sarro, procedimiento que se conoce como escala.
Algunos pacientes pueden encontrar que este tratamiento de la  gingivitis es incómodo, especialmente si la acumulación de sarro es extensa, o si sus encías son muy sensibles.
Luego el profesional odontólogo da indicaciones al paciente tendientes a combatir la gingivitis, relacionadas con la importancia de la higiene oral, y cómo debe ser realizado el proceso de cepillar eficazmente sus dientes, así como uso de hilo dental.
Además cita al paciente para un periódico el seguimiento del estado de sus encias, y si es necesario realiza una limpieza adicional de su dentadura completando asi el tratamiento de la gingivitis.

Además, resulta necesario el eficaz control del estado general de la dentadura para que se vea facilitado el éxito de la higiene bucal, ya que algunos problemas dentales, tales como coronas de los dientes torcidos, mal reparados, o los puentes, puede hacer que sea más difícil de eliminar adecuadamente la placa y el sarro, y también pueden irritar las encías.

Ver también:  Las 5 causas de la gingivitis
                     ¿Cuales son los signos y síntomas de la gingivitis?
                     ¿Que es la gingivitis? ¿Qué causa la gingivitis?
                     7 Posibles complicaciones de la gingivitis
                      Qué es el blanqueamiento de dientes?
                      Las muelas del juicio, conviene extraerlas preventivamente o dejarlas? 
                   


























 






No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
contacto: boricmk@gmail.com