Busqueda Inteligente

Nuevo Sistema de Busqueda Inteligente

lunes, 2 de marzo de 2009

Lo nuevo: Implantes Dentales Inmediatos

Pachuca, Hidalgo.- Con los implantes dentales inmediatos se pueden obtener unos resultados excelentes, si bien antes debe darse respuesta a las siguientes cuestiones:

¿Hay inflamación de alvéolo dental? ¿Presenta una inflamación crónica o aguda?

¿Hay suficiente hueso disponible para lograr la estabilización primaria de un implante apical inmediato?

¿Qué expectativas hay respecto a la calidad ósea?

La odontología ha cambiado y propone nuevos tratamientos a los pacientes, dándoles la oportunidad de mejorar su calidad de vida y devolviendo la función a los tejidos bucales, como en el caso los tratamientos con implantes endo-óseos de titanio y su respectiva rehabilitación. Ademas los precios de los implantes dentales son cada vez mas bajos.

Con el término implantología integral se entiende la posibilidad de que interactúen prácticamente todas las especialidades alrededor de los tratamientos con implantes dentales. Éstos tienen buenos pronósticos y larga duración, y solucionan dificultades estéticas y funcionales.

La implantología interactúa con la prótesis, la ortodoncia, la cirugía, etc., poniendo así a la implantología en el centro de la atención para solucionar o evitar complicaciones relacionadas con estas profesiones.

La tecnología y las técnicas han mejorado a lo largo de los años y han hecho que los implantes dentales se conviertan en una opción viable tanto para el paciente como para el odontólogo. Conforme los resultados se hicieron más predecibles y los costos comenzaron a disminuir, la demanda por los implantes aumentó.

La estética, los materiales y las técnicas mejoradas, combinados con el sistema más rápido y menos invasivo, han ayudado a que el campo de la implantología dental crezca constantemente.

Gracias a los avances científicos y tecnológicos, los "implantes dentales" ofrecen más y mejores posibilidades para el tratamiento odontológico.

Los beneficios van más allá del económico: longevidad, salud y facilidad de mantenimiento, lo que es ahora la norma en salud; de ahí la necesidad de los odontólogos por actualizarse para satisfacer la necesidad de sus pacientes.

Para seleccionar si un paciente es apto para recibir un implante dental, es de gran importancia realizar su historia clínica. Conocer sus datos personales, los antecedentes generales, dentales, alergias, hábitos y perfil psicológico nos ayudará a saber si en realidad es un paciente apto para recibir un implante dental.

El estudio radiográfico nos ayudará a diagnosticar y a darnos una idea aproximada de la disponibilidad ósea, así como la presencia de procesos patológicos, se valorará la anatomía de los senos paranasales, etc.

La implantología dental se proyecta para seguir creciendo. El incremento en la demanda para hacerse un tratamiento con implantes se atribuye a varios factores que incluyen la pérdida dental, las prótesis no funcionales o la agresión a órganos dentales sanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
contacto: boricmk@gmail.com