Busqueda Inteligente

Nuevo Sistema de Busqueda Inteligente

viernes, 29 de marzo de 2013

Las muelas del juicio, conviene extraerlas preventivamente o dejarlas?

Ante la pregunta : Qué se recomienta a los adultos jóvenes que todavía tienen sus muelas del juicio, la "extracción profiláctica", o a dejar estas piezas dentarias?
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgO7gJ9eprGn2yCpIeVRHNzYStWVY1-T3zgplo5oYrIAhTu2_1rNi_tm7PqFe871yWxp8KnGoFKcaQjSnKDdzK1IGqD590hY1zqqhyFxRbc5syENs_ff6lsV2aJaGfCzD6HUES1wgkPfyo/s400/muelas-del-juicio.jpg
Las opiniones de renombrados profesionales especializados en Periodoncia e Implantología recomiendan la extracción profiláctica de las muelas del juicio, a menos que haya algunas complicaciones inusuales, graves, como daño nervioso grave.
Los periodoncista suelen ver adultos de mediana edad con enfermedad periodontal interproximal localizada severa entre los terceros molares y segundos, causando pérdida severa del hueso y la participación en la bifurcación distal del segundo molar.
En ese momento, la extracción del tercer molar es la recomendación habitual para mejorar la salud y el pronóstico a largo plazo del segundo molar. Sin embargo, el proceso de curación despues de una extracción no será tan fácil como lo sería si el diente ha sido extraído del paciente cuando era más joven, sin mencionar el daño irreversible que ya se ha producido en el segundo molar.
Como alternativa resulta interesante considerar la situación donde el tercer molar se desarrolla, allí habrá una gran cavidad que envuelve la pulpa, consecuencias comunes de retención de las muelas del juicio. Retener muelas del juicio cuando se es un adulto joven no es un problema, pero a medida que se envejece la motivación y capacidad física para mantener una higiene adecuada las áreas de la dentadura difícil de alcanzar se ve comprometida, por lo que el riesgo de desarrollar caries o aumentos de la enfermedad periodontal.

http://dentaltzomatzi.files.wordpress.com/2007/11/cirugia-de-muela-juicio2.jpg

Considerando que el envejecimiento también aumenta el riesgo de desarrollar una condición médica que pueda complicar la curación, se recomienda a los pacientes la extracción la extracción de sus muelas de juicio mientras se es joven y saludable. En ese momento el hueso es blando y los dientes se salen con facilidad si esto ocurre antes de los 30 años, y sanará más rápidamente que si usted espera hasta que haya un problema en 30 años.
También resulta posible que nunca se desarrolle un problema en sus muelas de juicio, pero si se espera sin extraerlas, usted puede correr el riesgo de una recuperación más difícil y dolorosa con un daño irreversible a los demás dientes en el futuro.

Ver también:  7 Posibles complicaciones de la gingivitis
                      Diagnostico y tratamientos de la gingivitis
                      Las 5 causas de la gingivitis
                     ¿Que es el blanqueamiento de dientes? 
                      ¿Qué es la gingivitis? ¿Qué causa la gingivitis?

















3 comentarios:

  1. En mi experiencia personal como cirujano, considero que la extracción porfilactica de las muelas del juicio puede ser de utilidad. Sin embargo, en los casos donde el tercer molar ha erupcionado correctamente y se encuentra en función y con una oclusión correcta en la arcada dental no se debe extraer.

    ResponderEliminar
  2. Muy buen artículo sobre las muelas del juicio. Yo me las quité el año pasado y sin problema :)

    ResponderEliminar
  3. Existe personas que no se ven perjuduicadas por la muela del juicio y existe otras que si, por ejemplo yotengo 26 años y hasta la fecha nunca e sentido molestias. saludos Implantes dentales Cancun

    ResponderEliminar

 
contacto: boricmk@gmail.com